Sábado 02 de Marzo de 2024 | 06:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2023

ELECTOS EN ASAMBLEA COMUNITARIA

Designan nuevos facilitadores judiciales en Circunscripción de Misiones

Una asamblea comunitaria fue llevada a cabo días pasados por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) en el Distrito de Santiago, Circunscripción Judicial de Misiones, en la Escuela “Profesor Dalmiro del Puerto”. Fueron elegidos tres nuevos facilitadores judiciales de la mencionada localidad.

En la compañía San Roque, distrito de Santiago, departamento de Misiones, se realizó una asamblea comunitaria en la que fueron electos tres nuevos facilitadores, siendo propuestos Javier Medina Benítez, Belén Galarza y Ada Ortiz que, sometidos a votación, resultaron electos de forma unánime.

Los nuevos facilitadores agradecieron a los presentes por la confianza y se comprometieron a realizar el servicio de la mejor forma posible, para ayudar a los que necesiten asistencia y orientación. 

El juez de Paz del lugar, abogado Salvador Martínez Rolón, fue el encargado de tomar juramento de rigor a los voluntarios.

La actividad estuvo coordinada por el enlace operativo del citado departamento, Carlos Pereira, y la coordinadora, abogada María Teresa Agüero.

Cabe recordar que el facilitador judicial ayuda realizando mediación comunitaria en favor de personas que atraviesan situaciones conflictivas y busca ante todo, a través del diálogo y la persuasión, brindar contención y de ser posible lograr acuerdos, con la finalidad de mantener la convivencia pacífica y transmitir una cultura de paz en su comunidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio