Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2023

DIPLOMADO EN DERECHO DEL TRABAJO Y PROCESAL DEL TRABAJO

Hablaron sobre consideraciones preliminares de la jurisdicción laboral

En la tarde de este lunes se llevó a cabo una nueva jornada del Diplomado en Derecho del Trabajo y Procesal del Trabajo dirigido a miembros de Tribunales, jueces de Primera Instancia y funcionarios de la jurisdicción laboral. En la ocasión, el coordinador académico de la capacitación, magíster Jorge Rafael Barboza, juez de Primera Instancia del Fuero Laboral, estuvo disertando sobre las consideraciones preliminares de la jurisdicción laboral en el marco del módulo II del curso.

En su intervención, Barboza abordó los siguientes puntos: fundamento y autonomía del Derecho Procesal del Trabajo; antecedentes y origen del Derecho Procesal del Trabajo en el Paraguay; caracteres esenciales del procedimiento laboral; elementos diferenciadores de otros tipos de proceso y por último; análisis y profundización del Art. 256 de la Constitución Nacional.

La capacitación se desarrolló en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de Asunción. Prosigue este martes a las 13:30, dando continuidad a los demás ítems del módulo.

El diplomado está siendo organizado por la máxima instancia judicial a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y cuenta con el apoyo de su ministro responsable, doctor Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas