Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2023

DISERTÓ LA JURISTA ARGENTINA, DOCTORA AIDA KEMELMAJER

Último módulo del Diplomado en Niñez y Adolescencia abordó sobre daños causados por privación de comunicación

Este miércoles se realizó la última jornada del módulo XIII sobre “Daños y Derecho de las familias” de la Diplomatura en el “Área Especializada en Niñez y Adolescencia” dirigida a magistrados, fiscales, defensores y funcionarios del Fuero. La actividad contó nuevamente con la disertación de la doctora Aida Rosa Kemelmajer, jurista argentina, en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción.

La doctora Nidia Bettina Ovando Bareiro, jueza de la Niñez y Adolescencia, brindó las palabras de apertura y acompañó durante la disertación de la experta internacional. 

Dando continuidad al tema desarrollado durante la primera jornada, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, doctora Aida Rosa Kemelmajer, en la ocasión habló sobre “Daños causados por privación de comunicación”. En ese aspecto, abordó las demandas del progenitor privado del derecho por conductas obstruccionistas del otro. 

Así también, puntualizó en cuestiones como el abandono afectivo, los valores morales y la reparación de daños. Se abrió un espacio de consultas para que los participantes aclaren sus dudas con la disertante. 

La diplomatura fue desarrollada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y contó con el apoyo del ministro Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas