Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2023

ORGANIZADO POR LA CORTE SUPREMA A TRAVÉS DEL CIEJ

Se desarrolló el módulo III del diplomado con énfasis en derecho laboral

Problemática constitucional en materia de protección de derechos sociales, fue el tema desarrollado este lunes en el módulo tres del “Diplomado en Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social y Derecho Procesal del Trabajo”. La capacitación es gratuita y está organizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). La actividad que tuvo lugar en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción está dirigida a miembros de Tribunales, jueces de Primera Instancia y funcionarios de la jurisdicción laboral de Capital y Central.

El abogado Robert Marcial González fue el  responsable de desarrollar el tercer módulo sobre la “Problemática constitucional en materia de protección de derechos sociales”. En la ocasión manifestó que el tema es de trascendental importancia no solo por el programa que está siendo desarrollado en el marco del curso, sino fundamentalmente por los tiempos que corren.

Sobre el punto dijo que “asistimos a tiempos de constitucionalización del derecho y en ese contexto Paraguay se declara como un Estado social de derecho, por ello es muy importante entender la dinámica de la teoría del Estado, como para poder bajar esos principios a tierra y que los operadores de justicia se interioricen sobre los últimos criterios en torno al control de constitucionalidad en materia de derechos sociales en general y laborales en particular”.

“Felicito a los organizadores, particularmente al Poder Judicial por estas apuestas que cuestan mucho ponerlas en práctica pero que son espacios necesarios de formación, espero que estas actividades se multipliquen, trasciendan y lleguen hasta el interior del país, aprovechando la muy buena predisposición de los que estamos en el día a día en la docencia”, concluyó el disertante.

Cabe mencionar que el módulo III continúa este martes 5 a las 13:30 horas.

Noticias Relacionadas