Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2023

DIRIGIDA A JEFES DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Charla sobre diversidad con enfoque desde la empatía

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 3 de diciembre, la Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó este lunes 4 de diciembre una charla sobre “La importancia de la empatía en la diversidad”, la jornada contó con la disertación de profesionales de la salud mental de la Fundación Denide.

El encuentro tuvo por finalidad crear conciencia y sensibilización sobre la discapacidad, con un enfoque desde la empatía, al momento de tratar con estas personas, tanto en el ámbito laboral como en la sociedad misma.

La directora de la institución, abogada Julia Cardozo, dio las palabras de apertura, "le tenemos a dos funcionarios maravillosos que son del Denide. Para generar empatía con ellos decidimos hacer una charla. Estamos encantados con la presencia de estas dos personas". 

Cardozo finalizó diciendo que cada persona con discapacidad es única y que por ello es importante desarrollar la empatía como modelo a seguir para una sociedad más inclusiva. 

Por su parte, la directora académica del Denide, licenciada Lurdes Centurión, explicó que los dos jóvenes que prestan servicios en la DRA están alfabetizados y que es de vital importancia interactuar con los mismos, no tratarlos de manera condescendiente y utilizar un lenguaje sencillo. 

En tanto, la psicóloga del Denide, licenciada Elizabeth Rodríguez, detalló que con la empatía hacemos que el otro se sienta comprendido. Es más que ponerse en el lugar del otro, es además, tener capacidad de entender y comprender cómo es la vida social del compañero. Es importante poseer la escucha activa (mirar sus actitudes corporales, mirar a la persona, a sentir cuando cuenta algo), saber escuchar, demostrar comprensión, no invalidar lo que siente, no juzgar y prestar empatía emocional, ser solidario y por sobre todo, ser respetuoso con todos.

 La actividad tuvo lugar en el tercer piso de la Dirección del Registro de Automotores y contó con la participación de la presidenta del Denide, Marithé Rasmussen y otras autoridades de la institución.

Noticias Relacionadas