Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2023

DIRIGIDA A FUNCIONARIOS DE TRANSPORTE DE LA CSJ

Jornada de capacitación sobre el “Fortalecimiento de la gestión operativa del servicio” a cargo del CIEJ

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, tuvo a su cargo este martes el desarrollo de la jornada de capacitación sobre el “Fortalecimiento de la gestión operativa del servicio”. La actividad estuvo dirigida a funcionarios conductores de la División de Transporte de la Corte Suprema de Justicia.

La capacitación que tuvo como objetivo el fortalecimiento en las labores de los funcionarios de transporte, fue dividida en tres áreas específicas a cargo de los responsables de cada dependencia.

Primeramente se dio lugar al Área técnica, donde el instructor Francisco Paredes Giménez, jefe de la División de Transporte, habló entre algunos puntos sobre la responsabilidad del conductor, el buen trato con los pasajeros y los valores indispensables y controles técnicos a tener en cuenta para el uso óptimo de los transportes utilizados por cada conductor.

Seguidamente, en un segundo punto se desarrolló el Área de Prevención de Siniestro. Los funcionarios encargados del Departamento en cuestión, licenciado Pierre Florentín y Luis Medina, compartieron de manera teórica y práctica los primeros auxilios y atención inicial en trauma a tener en cuenta a la hora de activar el protocolo de emergencia ante cualquier eventualidad de los pasajeros a su cargo.

Finalmente en un tercer momento, fue dedicado al Área de motivación laboral, bajo la disertación del licenciado Antonio Orzuza, jefe de Departamento de la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica, quien expuso sobre las percepciones interpersonales, las relaciones humanas, la calidad en el servicio, el desarrollo personal, los valores que aumentan la productividad, entre otros aspectos.

Sobre el punto señaló que “los cursos sobre el comportamiento, la actitud, el positivismo, el trabajo en equipo y la cultura son cuestiones que hay que trabajar siempre para poder cumplir la misión y la visión que tiene la Corte Suprema de Justicia”.

La capacitación tuvo lugar en la Sala de Entrenamiento del CIEJ, ubicado en el sub suelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas