Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2023

INCLUYÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2023 Y JURAMENTO DE ABOGADOS

Ministros Ríos y Santander realizaron día de gobierno en Paraguarí

Los doctores Víctor Ríos Ojeda y Gustavo Santander Dans, ministros de la Corte Suprema de Justicia y superintendentes de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, realizaron este jueves 14 de diciembre, una jornada de gobierno en la sede judicial de la mencionada localidad. Incluyó, la presentación del Informe de Gestión en la citada jurisdicción correspondiente al ejercicio 2023 y la toma de juramento de 45 nuevos abogados y un secretario del Juzgado de Paz de Carapeguá. La jornada se enmarca en el objetivo de cumplir los lineamientos establecidos por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.

En ese sentido, en primer lugar, se realizó el juramento a nuevos abogados, en el Palacio de Justicia de Paraguarí, donde presidió el ministro Gustavo Santander Dans. Prestaron juramento de ley 45 nuevos litigantes y juramento de rigor, un secretario del Juzgado de Paz de Carapeguá. 

En cuanto a la presentación del acto de rendición de cuentas públicas y de gestión institucional de la Circunscripción Judicial de Paraguarí correspondiente al año 2023, el ministro Víctor Ríos resaltó la importancia de la rendición a la ciudadanía, acto que se enmarca en los tres ejes principales del plan estratégico de la Corte Suprema de Justicia 2021-2025. Además, expresó el compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio más cercano y eficiente para los usuarios de justicia de la zona.

Estuvieron presentes en la jornada el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, abogado Javier de Jesús Esquivel González y las vicepresidentas primera y segunda, doctoras Rosalinda Guens e Inocencia Alfonzo de Barreto, respectivamente, además del diputado nacional Héctor Figueredo y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, doctor Gerardo Bobadilla. 

Además de magistrados, gremio de abogados, funcionarios, colaboradores judiciales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas