Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2023

EMPEZÓ EL RECORRIDO POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARAGUAY

Visita del Ministro Martínez Simón al Juzgado de Paz de Toro Pampa

El Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Prof. Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón, inició el recorrido programado a las edificaciones de la Corte Suprema de Justicia dentro del Departamento de Alto Paraguay, empezando, el domingo 17 de diciembre, en la localidad de Toro Pampa, ubicado a 712 Km. de Asunción.

En la visita oficial se verificó la situación del Juzgado de Paz de Toro Pampa, a cargo de la Jueza Ana Britos, con quien el Ministro se reunió a conversar sobre las necesidades del Juzgado, disponiéndose, en ese acto y a pedido de la magistrada, de la entrega de una computadora para el despacho de la misma, necesaria para el buen cumplimiento de sus funciones.

Además, la Jueza y el Ministro conversaron sobre la posible donación de un inmueble en dicha localidad por parte de miembros de la comunidad, a través de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, a los efectos de establecer la sede propia del Juzgado. El ministro indicó que el lunes 18 de diciembre, solicitará por nota a la Municipalidad de Fuerte Olimpo -de la cual depende Toro Pampa- dicha donación.

Igualmente, la Magistrada encargada del despacho dio un informe respecto a las causas judiciales que se encuentran en trámite, mencionó sobre la situación de los funcionarios a su cargo y de la comunidad.

Posterior a la visita, el Ministro se dirigió a la ciudad de Bahía Negra, a 825 km de la Capital, a fin de continuar con las visitas y verificaciones de las sedes oficiales del Poder Judicial en el Departamento de Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas