Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2023

JUSTICIA DE CALIDAD AL SERVICIO DE LA GENTE

Informe de Gestión 2023 - Circunscripción Judicial Alto Paraguay

Este lunes 18 de diciembre, en la ciudad de Fuerte Olimpo, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay se llevó a cabo la presentación del Informe de Gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2023 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, así como las diversas acciones llevadas a cabo para el logro de los objetivos estratégicos que plantean una justicia de calidad al servicio de la gente.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la referida Circunscripción, abogado Juan Carlos Blatter Meza, y contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente del referido departamento, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón.

Durante su alocución el titular del Consejo de Administración agradeció a sus pares, magistrados y funcionarios que trabajan en la citada circunscripción, resaltando que son los responsables del buen trabajo para lograr las metas planteadas este año. Seguidamente detalló todas las actividades realizadas durante el 2023 en esta circunscripción, rindiendo así cuentas de la gestión.

Por su parte, el Ministro Superintendente de Alto Paraguay resaltó los números y datos calificando de ser un año muy laborioso para la referida sede judicial. Mencionó que la proyección del informe y su difusión a la ciudadanía refleja la intención de mejora de servicio que impera en el Poder Judicial, y con este tipo de informes se demuestran con datos, con cifras, con hechos, lo que se viene haciendo y lo que se hará el año que viene.

Informó además que “el objetivo del próximo año es lograr que Alto Paraguay sea el primer departamento enteramente digitalizado del país, en lo que respecta a los Tribunales y Juzgados de Primera Instancia de manera que los conciudadanos puedan revisar desde sus casas, desde sus teléfonos”.

Participaron del acto también el abogado William Federico Wood Vera y la abogada Sandra Carolina Candia Brítez, vicepresidente primero y segunda, respectivamente, además el intendente de la ciudad de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, como también funcionarios judiciales, representantes del Ministerio Público, del Ministerio de la Defensa Pública e invitados especiales.

Noticias Relacionadas