Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2023

ADQUIRIERON EQUIPOS DE SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA

DGRP fortalece su infraestructura tecnológica para optimización de los servicios

En el marco del fortalecimiento y la modernización de la infraestructura tecnológica, la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), a través de la Unidad de Contrataciones de la Corte Suprema de Justicia (UOC/CSJ) y con el apoyo del Departamento de Informática de la Dirección General, se llevó a cabo este jueves 21 de diciembre de 2023 el acto de recepción de equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS). El enfoque está puesto en la optimización operativa y la mejora de los servicios en la citada dirección judicial.

En ese sentido, la adquisición de las UPS se da en virtud a la Licitación por Concurso de Ofertas - PAC 21/2023 - "Adquisición de UPS para el Centro de Datos de la DGRP - AD REFERÉNDUM - SBE" - ID 422.373, adjudicada a la firma PROMEC SRL por un valor total de Gs. 219.890.000.

Los bienes adquiridos constituyen un logro estratégico para la actualización de la infraestructura tecnológica de la DGRP, ya que incluyen dos dispositivos de 30 kVA cada uno, así como la adecuación eléctrica y la transferencia tecnológica. Esto permitirá el suministro de corriente eléctrica -de manera ininterrumpida y protegida- a los principales equipos de la plataforma tecnológica de la DGRP, en caso de un corte del suministro energético de la ANDE, asegurando la continuidad de los servicios alojados en el Centro de Datos de la Institución.

Asistieron al acto de recepción de equipos, por la DGRP, Esc. María Victoria Pavón de Soto, Vicedirectora General de los Registros Públicos; M. Sc. Ing. Mauricio Florentín Oliver, Jefe del Departamento de Informática; Lic. Jaime S. Osorio, Jefe Div. Infraestructura Tecnológica y colaboradores técnicos y administrativos de la DGRP, y, por la firma PROMEC, Hugo Larrosa, Gerente Comercial y personales técnicos especializado.

Noticias Relacionadas