Domingo 11 de Mayo de 2025 | 14:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JUNIO DE 2009

EL CURSO SE REALIZO EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Capacitan a funcionarios sobre prevención de siniestro a instancia de la Corte.

El Departamento de Prevención y Siniestro del Poder Judicial, tomando en consideración las situaciones de riesgos que sucedieron en la sede del Palacio de Justicia de Asunción y por disposición de la Corte Suprema de Justicia capacitan a funcionarios a través de un curso denominado “Capacitación y concienciación de prevención e incendio”. La charla fue dictada por los bomberos con rango de capitán, Luis Alberto Medina, Tomas y Pierre Florentín en el Museo de la Justicia. La actividad se realiza todos los días piso por piso en ambas torres de la sede judicial.

En el marco del  programa autorizado por la Corte, a causa de los últimos hechos adversos y las situaciones que se pueden presentar por distintos materiales, a veces ya en desusos o mal estado, el Departamento de Prevención y Siniestro, dictó esta mañana un curso de capacitación a los funcionarios de planta baja de la sede judicial capitalina que consistió en una charla, que estuvo a cargo de bomberos con rango de capitán, Luis Alberto Medina, Tomas  y Pierre Florentín. Estos explicaron las posibles causas y los efectos de un incendio, así como también, demostraron como actuar en esos casos  y como utilizar los elementos de prevención como los extintores, punto donde afirmaron que seria importante familiarizarse con ellos.

                                                                                                                     

“Vísteme despacio que estoy apurado” una frase digna de imitar, dijo el capitán Luis Alberto Medina, que mencionó que existe distintos tipos de reacciones en las personas, que lo conveniente seria mantener la calma. Además de eso mencionó que actualmente son trece bomberos, todos técnicos, que están trabajando y prestando servicio dentro de la institución y  recomendó que cada uno de los funcionarios deberían también ser responsable de la seguridad, siguiendo todas las indicaciones necesarias, en el caso de una emergencia.

 

Como primer punto, expuso las posibles causas como ser el factor eléctrico,  aparatos que producen calor, líquidos inflamables, entre otras que resalto. Otro punto fue el sistema de evacuación que en los últimos tiempos eran frecuentes, en donde recomendó utilizar las salidas de emergencias que cuenta el edificio en cada piso, que no se obstruyan los pasillos ni se apresuren en las escaleras.

 

Por otro lado, los capitanes Tomas y Pierre Florentin mostraron la forma de utilizar los extintores, y también comentaron sobre la explosión ocurrida meses pasados.

 

A demás de todas las indicaciones, informaron que está abierta una planilla para los que quieran inscribirse y capacitarse aún más. También, esta dentro del programa la designación de personas capacitadas que asesoren y ayuden a los demás en caso de emergencias. La actividad seguirá hasta que se realice en todos los pisos de las dos torres.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas