Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ENERO DE 2024

SE INTERIORIZARON SOBRE MEJORAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL ÁREA JURISDICCIONAL

Autoridades judiciales verificaron juzgados de la sede judicial de Capital

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) doctores Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera, realizaron un recorrido e inspección in situ de los juzgados ubicados en los diversos pisos del Palacio de Justicia de Asunción. El mismo abarcó la jurisdicción Penal y Penal de Garantías, parte de la jurisdicción Civil y Comercial, y el avance de las obras que se llevan a cabo en el segundo piso de la Torre Norte, donde funcionarán las nuevas oficinas del fuero especializado contra el Crimen Organizado.

En ese sentido, el ministro Luis María Benítez Riera expresó “en compañía del ministro Martínez Simón estuvimos realizando un recorrido principalmente en la jurisdicción Penal y de Garantías, parte de la jurisdicción Civil y Comercial y en general lo que serían los diversos pisos del Palacio de Justicia, principalmente para constatar las obras que se están llevando a cabo en el segundo piso de la Torre Norte en la que se instalarán las oficinas del fuero especializado contra el Crimen Organizado” puntualizó.

Manifestó además que en el marco del próximo juramento – a realizarse el 1 de febrero- de jueces especializados, entre camaristas, jueces de Garantías, de Sentencia y de Ejecución, se interiorizaron en qué condiciones se encuentran las obras, así como la verificación de los despachos, la seguridad y las necesidades que eventualmente se requieran con respecto a las oficinas que serán habilitadas antes de la mencionada fecha.

Destacó también el trabajo que está haciendo el Departamento de Infraestructura y que “la obra está realmente adelantada”.

Cabe mencionar que inspeccionaron además la dependencia de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales ubicada en la Planta Baja, y otras reparticiones judiciales.

Noticias Relacionadas