Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ENERO DE 2024

EN CARÁCTER DE POST DOCTOR HONORARIO DE LA ALTA CASA DE ESTUDIOS

El ministro de la CSJ Dr. Eugenio Jiménez Rolón expuso sobre la declaración de certeza en el control constitucional en el Paraguay

El doctor Eugenio Jiménez Rolón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, dictó este lunes una conferencia en la Universidad de Bolonia, Italia, en carácter de post doctor honorario de la referida casa de estudios. Durante su exposición compartió sus conocimientos y reflexiones acerca del control constitucional y la trascendental relevancia de la declaración de certeza.

A lo largo de la conferencia, el doctor Jiménez Rolón enfatizó la necesidad de consolidar la supremacía de la Constitución en el Paraguay y velar por su respeto a través de un control constitucional eficaz. Destacó, en particular, el papel central de la declaración de certeza como un instrumento jurídico que ha tenido relevancia en nuestro país. 

Por otra parte, el ministro subrayó lo importante que resulta una labor judicial sólida y comprometida, que proteja los principios fundamentales establecidos en la Constitución, realzando así la función crucial del Poder Judicial en el mantenimiento del Estado de derecho. 

Por su parte, el Dr. Jorge Alejandro Amaya, post doctor en Derecho y director académico de la Especialización en Justicia Constitucional y DD. HH. de la Universidad de Bolonia, al finalizar el evento, destacó la intervención del doctor Jiménez Rolón recordando su trayectoria y amplios conocimientos jurídicos. Sus reflexiones aportaron valor al debate, enriqueciendo a la audiencia constituida por académicos, estudiantes e invitados especiales.

Amaya agradeció al doctor Eugenio Jiménez Rolón por compartir su perspectiva y conocimientos, contribuyendo significativamente al enriquecimiento académico de los presentes.

Noticias Relacionadas