Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2024

ACCESO A LA JUSTICIA

Dieron inicio a la campaña “Educando en Justicia”

El programa “Educando en Justicia”, que se realiza a través de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema, pretende acercar los diversos servicios judiciales mediante jornadas educativas que se brindan a docentes, estudiantes y público en general. En 2023 se alcanzó a más de 14.500 personas de todo el territorio nacional.

El objetivo principal de estas actividades es brindar mayor acercamiento del Poder Judicial con la ciudadanía; a la vez, que los niños y jóvenes conozcan el servicio, organización y funcionamiento que brinda la institución. La Secretaría de Educación en Justicia prosigue con los módulos “La visita guiada al Palacio de Justicia” y “El juez que yo quiero y necesitamos”.

El responsable de la dependencia, magister Aldo Ávalos, expresó que “estas primeras semanas estuvimos realizando charlas para docentes y padres de familia sobre el abordaje de casos de bullying y ciberbullying. Además, este año incorporamos temas sobre los pagarés y las consecuencias jurídicas. Por otra parte, a partir de la próxima semana ya estaremos trabajando con los alumnos de las diferentes instituciones educativas, tanto aquí de la capital, como del interior del país”. 

Asimismo, destacó el constante apoyo que reciben por parte de los magistrados de los diferentes fueros penales. Agregó que “son los jueces los que realizan las diferentes charlas. Dependiendo de la franja etaria de los alumnos participantes, nos vamos con jueces competentes”, señaló el responsable de la repartición judicial.

Datos estadísticos resaltan que a través de las jornadas educativas se llegó a más de 14.500 docentes, estudiantes y padres de familia, durante el periodo 2023.

Por último, la Secretaría de Educación en Justicia invita a todos los interesados a participar de dicho programa, comunicándose al (021) 421-241; al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com; o desde la página de Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas