Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2024

EN LA SND HOY Y MAÑANA, HASTA LAS 20.00

SEG participa en primera “Expo Foro Mujeres que Hacen

Organizado por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP), este jueves 22 de febrero se inició la primera “Expo Foro Mujeres que Hacen”. En representación de la Corte Suprema de Justicia participa la Secretaría de Género. La actividad se da en el marco del homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya, en donde más de 50 emprendedoras tienen la oportunidad de mostrar su potencial ofreciendo sus productos en la primera expo foro, lo que permitirá visibilizar el trabajo que hacen y sus logros, además de crear espacios de diálogo y reflexión sobre temas relevantes para el crecimiento femenino.

El evento tiene por objetivo fomentar la construcción de un país equitativo a través de la promoción del empoderamiento económico, político y social, además de la prevención de la violencia contra las mujeres.

La Secretaría de Género (SEG) de la CSJ, representada por la titular Silvia López Safi, se encuentra en la expo con la finalidad de ilustrar acerca de la prestación del servicio.

En ese sentido, López Safi comentó: “trajimos folletos informativos sobre el ciclo de la violencia, formas de acoso laboral como el Moobing, entre otros. Las personas se acercan a preguntar sobre los servicios que ofrece el Poder Judicial, cuáles son las instancias competentes y cómo acudir a ellas; por ejemplo, tratándose de la violencia en sus distintas manifestaciones”.

Además, la representante de la SEG hizo hincapié en que existe un trabajo interinstitucional y articulado entre las distintas instancias del país que trabajan por los derechos humanos de las mujeres, bajo el principio de igualdad en la diferencia. Culminó resaltando que “es importante sensibilizarnos ante la problemática de la violencia y cómo erradicarla, constituyéndose ésta en uno de los principales obstáculos para el adelanto de las mujeres, y de la economía del país”.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, expresó que “nos propusimos realizar la primera expo foro trazándonos como objetivo la promoción del empoderamiento económico, político y social, por sobre todo la prevención de la violencia contra las mujeres. La actividad permitirá visibilizar los trabajos y sus logros en el país, demostrando talentos en todas las áreas, además de los espacios de diálogos”.

En la apertura se contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, además de los principales propulsores del evento. La actividad se extiende hasta mañana a las 20.00 en la SND y es de acceso gratuito.

Noticias Relacionadas