Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2024

VISITA PROTOCOLAR

Autoridades de la CSJ recibieron en audiencia al asesor legal del Departamento de Justicia de EE.UU

En un encuentro celebrado en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la máxima instancia judicial, y el doctor Alberto Martínez Simón, vicepresidente segundo, recibieron la visita protocolar del señor Brian Skaret, asesor legal residente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La reunión tuvo como objetivo principal estrechar los lazos institucionales y explorar posibles áreas de colaboración en el fortalecimiento y la modernización del sistema judicial paraguayo.

Durante la jornada de trabajo, se abordaron temas de interés común como la lucha contra la delincuencia, la transparencia en la gestión judicial, el acceso a la justicia y la promoción de los derechos humanos.

Las autoridades de la CSJ valoraron la visita del señor Skaret como un gesto de cortesía y cooperación entre las dos naciones, considerándola un paso significativo en el camino hacia la consolidación de las buenas relaciones institucionales.

Ambas partes manifestaron su interés en establecer mecanismos de colaboración concretos que beneficien el desarrollo y la eficiencia del sistema judicial paraguayo, en pos de una justicia más transparente, accesible y eficiente.

Noticias Relacionadas