Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2024

NUEVA OBRA PARA UNIR LAS REGIONES ORIENTAL Y OCCIDENTAL DEL PAÍS

Titular del Poder Judicial participó en la inauguración del puente Héroes del Chaco

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, en representación del Poder Judicial, participó este domingo 3 de marzo de la ceremonia de inauguración del majestuoso puente "Héroes del Chaco", que unirá las ciudades de Asunción y Chaco'i (distrito de Villa Hayes, Chaco Paraguayo), y contempla tanto el cruce del río Paraguay como la conexión con la red vial existente en la capital y la ruta a Puerto Falcón.

El acto fue presidido por el presidente de la República, Santiago Peña. Estuvo presente la ministra de Obras Públicas, la ingeniera Claudia Centurión, además de otras autoridades municipales, departamentales y eclesiásticas.

La jornada culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, y desde este 4 de marzo del año en curso se habilitará oficialmente el tránsito vehicular y peatonal.

Según el informe técnico, la infraestructura está compuesta por un tramo vial de 4,8 km, un viaducto de acceso lado Chaco'i de 1,4 km, un viaducto de acceso lado Asunción de 366,6 metros, un empalme con la Costanera Norte y el Corredor Vial Botánico de 120,9 metros, un puente tirantado de 603 metros, intercambiadores de 1.035,3 metros, un moderno puesto de peaje y diferentes obras de arte que suman 2.527 metros en total.

Asimismo, el tramo está localizado en el área comprendida entre Asunción y Chaco'i (distrito de Villa Hayes) y contempla tanto el cruce del río Paraguay como la conexión con la red vial existente en la capital y la ruta a Puerto Falcón.

La obra cuenta con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal.

Noticias Relacionadas