Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2024

EN MBURUVICHÁ ROGA

El doctor Benítez Riera participó de reunión para fortalecer la cooperación en lucha contra la corrupción

El titular de la máxima instancia judicial, Dr. Luis María Benítez Riera, participó de una reunión con el Coordinador de Global Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Sr. Richard Nephew, llevada a cabo este lunes en Mburuvichá Roga. La misma fue presidida por el jefe de Estado, Santiago Peña y contó con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado y de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. El encuentro se enfocó en fortalecer la cooperación entre Paraguay y Estados Unidos en la lucha contra la corrupción, destacando la importancia de un esfuerzo conjunto a nivel nacional e internacional para combatir este flagelo.

El Sr. Richard Nephew visitó nuestro país con el propósito de dialogar sobre los intereses mutuos entre ambos países como socios estratégicos. Se enfatizó la importancia de fortalecer el Estado de derecho, fomentar la participación ciudadana y velar por la transparencia en la gestión pública para crear un entorno seguro y atractivo para la inversión extranjera.

La cooperación conjunta de los tres poderes del Estado en la lucha contra la corrupción se consolida como una de las principales prioridades compartidas con el Gobierno de Estados Unidos, según informó Nephew.

Noticias Relacionadas