Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MARZO DE 2024

ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL ESTE DEL PAÍS

Ministro Diesel participó de jornada de trabajo interinstitucional en Alto Paraná

En un esfuerzo conjunto por abordar de manera integral las preocupaciones sobre la seguridad en Ciudad del Este, representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial se reunieron este martes en una jornada de trabajo que incluyó visitas a las instalaciones penitenciarias y policiales, además de un importante encuentro con las fuerzas vivas de la región.
 

En su carácter de ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el doctor César Diesel acompañó la comitiva integrada por el ministro del Interior, Enrique Riera, y el ministro secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), Ctra. Almirante en SR Cibar Benítez. Además, formó parte del equipo el fiscal general adjunto de Alto Paraná, Abg. Jorge Sosa. El propósito fue planificar acciones conjuntas para mejorar la seguridad en la zona.

La agenda incluyó un recorrido por la nueva penitenciaría ubicada en Minga Guazú, así como una verificación de las instalaciones del Cuartel Central de Policía de Alto Paraná y la Penitenciaría Regional. Acompañaron a las autoridades el Comisario General comandante Carlos Benítez, director general de Investigación Criminal; César Silguero Lobo, Director de Inteligencia; Ever Constacio Paris, Director General de Apoyo Táctico; Juan Agüero, Director de Policía de Alto Paraná; y Feliciano Martínez, Director de Policía de Alto Paraná.

Por la tarde, la comitiva mantuvo una reunión con representantes de las fuerzas vivas de Ciudad del Este en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de dicha ciudad. El encuentro, encabezado por el presidente del gremio, Said Taiyen, tuvo como objetivo coordinar acciones en materia de seguridad en esta zona fronteriza del país.

Durante su intervención, el ministro Diesel resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos actores sociales, subrayando el papel del Poder Judicial como la última instancia en materia de seguridad. Expresó su gratitud por la participación de todos los sectores en la búsqueda de soluciones conjuntas.

"Estas acciones constituyen el primer paso hacia una mayor coordinación entre las autoridades judiciales y policiales, con miras a fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad", señaló a su turno el ministro Riera, afirmando que "esta jornada de trabajo es una muestra del compromiso del gobierno y del sistema judicial con la seguridad ciudadana en Ciudad del Este y toda la región".

Noticias Relacionadas