Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2024

EN CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Finalizaron jornadas de autoevaluación de Políticas de Buen Gobierno en Caaguazú

En el marco del monitoreo y evaluación sobre los indicadores internacionales de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial para el fortalecimiento de las políticas de Buen Gobierno, culminaron las jornadas de autoevaluación de la Circunscripción Judicial de Caaguazú. Esta actividad fue aprobada en Sesión Plenaria de la Corte Suprema de Justicia y a cargo de los representantes de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la máxima instancia judicial.

En ese sentido, la jornada tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, participaron de la reunión la presidenta del Consejo de Administración de Caaguazú, abogada Lilian Servían, y los abogados Sandra Porto Varela y Jorge Feliciano Soto Estigarribia, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, además de magistrados designados de cada fuero y jefes de sección. Mientras que el equipo técnico de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional estuvo conformado por, Juan Zaracho, José González y Nancy Acosta.

Mediante los resultados obtenidos, el Consejo de Administración de la mencionada jurisdicción y el equipo asesor administrativo enfatizaron que llevarán adelante el proceso de mejora en los factores de transparencia, integridad y rendición de cuentas.

Estas evaluaciones son realizadas de manera periódica en las distintas circunscripciones judiciales del país, a fin de consolidar las políticas de buen gobierno con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia e imagen institucional.

Cabe mencionar que tras finalizar la jornada se entregaron trípticos y manuales de buen gobierno a los magistrados y actuarios judiciales.

Noticias Relacionadas