26 DE JUNIO DE 2009
EN EL MARCO DEL HABEAS CORPUS REPARADOR
Ministro Blanco pide a jueces que en dos horas informen sobre estado procesal de Montanaro
El ministro de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la Sala Penal, doctor Sindulfo Blanco emplazó a los jueces Digno Arnaldo Fleitas y Andrés Casati para que en dos horas informen del estado procesal del ex ministro del Interior del régimen stronista, Sabino Augusto Montanaro. Es en el marco del hábeas corpus reparador planteada a favor del procesado.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco, en su carácter de miembro de la Sala Penal emplazó a los jueces Digno Arnaldo Fleitas y Andrés Casati para que en dos horas informe de la situación procesal del ex ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, recluido actualmente en el Penal de Tacumbú.
En base a la providencia remitida al magistrado Fleitas, el ministro Blanco solicita que informe si Montanaro ha prestado declaración indagatoria en una de las causas que se le sigue ante dicho juzgado y si alguna de las partes ha impugnado el Auto Interlocutorio Numero 413 de fecha 18 de junio del 2009 y el A.I. Número 405 también de fecha 18 de junio dictados por Fleitas en la causa caratulada “Sabino Augusto Montanaro y otros sobre secuestro y otros”, específicamente en el caso de la muerte de los hermanos Ramírez Villalba.
La solicitud realizada por el ministro Blanco es en el marco del hábeas corpus reparador presentado por la esposa del procesado Martha Beatriz Talavera Spinzi de Montanaro, bajo patrocinio del abogado Eduardo González.
Asimismo, emplazó al juez Andrés Casatti para que en dos horas informe a la Sala Penal si el Auto Interlocutorio Número 14, de fecha 22 de junio del 2009 dictado por el juzgado en la causa “Pastor Coronel y otros sobre Muerte y Torturas”, caso Mario Schaerer Prono y por el que se dispuso la prisión preventiva de Montanaro ha sido impugnado por la vía del recurso de apelación por alguna de las partes.
Recordemos que Sabino Augusto Montanaro, procesado por delitos de lesa humanidad, se encuentra recluido desde el pasado miércoles en el Penal de Tacumbú por orden del juez Andrés Casati.
Descarga de archivos
-
Resolucion N 655 Formato Pdf 65kb
[Abrir] [Descargar]
65 Kb