Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2024

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Culmina con éxito el Programa Educando en Justicia

El Programa Educando en Justicia ha concluido su ciclo de actividades en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná con un emotivo cierre en el Colegio Nacional Santo Domingo, situado en la ciudad de San Cristóbal. En esta jornada de aprendizaje, alumnos del nivel medio tuvieron la oportunidad de profundizar en el sistema judicial a través del módulo "El Juez que yo quiero".

El disertante, Dr. Luis Samudio, Juez de Paz del distrito, compartió con los estudiantes su vasto conocimiento sobre las funciones judiciales, los procedimientos legales y las denuncias que recibe en su ejercicio diario. Además, abordó temas cruciales como la violencia doméstica, destacando la importancia de la legislación para promover la convivencia pacífica en la sociedad.

Los jóvenes presentes en el encuentro también exploraron los derechos y deberes que amparan a los niños y adolescentes, así como la responsabilidad penal que conlleva la comisión de delitos en esta etapa de la vida. El análisis sobre problemáticas sociales como el bullying, el ciberbullying y la drogadicción brindó un espacio reflexivo para entender los desafíos actuales que enfrenta la juventud.

Con esta iniciativa, el Programa Educando en Justicia ha beneficiado a más de 400 alumnos y docentes en Alto Paraná, fortaleciendo el conocimiento legal y fomentando valores de respeto, tolerancia y justicia en las nuevas generaciones. Este cierre marca el compromiso continuo de la comunidad educativa y judicial en la formación integral de los ciudadanos del mañana.

Noticias Relacionadas