Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2024

ACCESO A LA JUSTICIA EN ALTO PARANÁ

Palada inicial para futura sede del Juzgado de Paz de Minga Porã

Este viernes 22 de marzo, el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel Junghanns, encabezaron el acto de palada inicial para la construcción de la nueva sede del Juzgado de Paz de Minga Porã. Esta obra forma parte del compromiso del Poder Judicial con la modernización y la mejora continua del servicio de justicia.

El presidente de la Corte Suprema, doctor Benítez Riera, en su discurso, destacó el compromiso del Poder Judicial con la descentralización de la administración de justicia. "Esta nueva sede del Juzgado de Paz de Minga Porã es un ejemplo concreto de nuestro esfuerzo por acercar la justicia a la gente, especialmente a los sectores más vulnerables que muchas veces carecen de los medios para trasladarse a las zonas urbanas en busca de acceso al sistema judicial", señaló.

Por su parte, el ministro Diesel mencionó que la construcción del Juzgado de Paz forma parte de un plan integral de fortalecimiento institucional en la región. “La construcción del Juzgado de Paz se ubicará dentro del predio del Juzgado de Primera Instancia de la localidad y se llevará a cabo en el marco del convenio interinstitucional de cooperación entre el Municipio de Minga Porã y la Corte Suprema de Justicia”, explicó el ministro superintendente. 

El intendente de Minga Porã, Clementino Portillo, resaltó la importancia del proyecto para el desarrollo de la comunidad. "Esta nueva sede no solo permitirá mejorar el acceso a la justicia, sino que también contribuirá al crecimiento económico y social de Minga Porã", mencionó.

Por su parte, la jueza de Paz de Minga Porã, Fabiana Acosta, subrayó la importancia de contar con una sede equipada con las necesidades de los justiciables, ya que facilitará el acceso a justicia en especial del sector más vulnerable de la sociedad.

En el marco del evento, el intendente Portillo, y los magistrados de la localidad, entregaron placas de reconocimiento al doctor Benítez Riera y al ministro Diesel por su apoyo e incansable labor al mejoramiento del sistema judicial de la zona.

Acompañaron el acto la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Juliana Giménez Portillo; el vicepresidente primero, abogado Efren Giménez Vázquez; los jueces Multifueros de Minga Porã, el juez de primera instancia en lo Civil abogado Ovidio Portillo y abogado Edgar Lezcano; entre otras autoridades locales e invitados especiales. 

Como parte de la agenda de trabajo, el presidente de la CSJ y el ministro Diesel se reunieron con los magistrados del Juzgado de Primera Instancia de Minga Porã para abordar temas relacionados al fortalecimiento del funcionamiento del sistema judicial en la zona.

Noticias Relacionadas