Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2024

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCATIVO “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Realizaron charla sobre derechos y obligaciones del niño, niña y adolescente

Maestros del Colegio Without Frontiers Intercortinental College (Intercoll) de la ciudad de Fernando de la Mora, participaron de la charla educativa “El Juez que yo quiero”, desarrollado por la Secretaría de Educación en Justicia de la CSJ. La charla tiene como fin brindar a los educadores herramientas y mecanismos para ser guías de los alumnos ante las distintas problemáticas que se suscitan tanto dentro como fuera de las instituciones.

La disertación de la jornada estuvo a cargo de la doctora Marta Paola Vera, jueza de la Niñez y Adolescencia de la Capital.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida del magíster Aldo Ávalos, responsable de la Secretaría, quien realizó una introducción sobre la función de los tres Poderes del Estado, principalmente del Poder Judicial. 

Seguidamente, la magistrada abordó temas sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes, responsabilidad penal de la adolescencia, además de otros, como maltrato, bullying y diversos contenidos referentes al ámbito mencionado, propiciando el acercamiento del servicio de justicia al sector educativo. 

Asimismo, se habló sobre las recomendaciones y obligaciones de los docentes, el acoso escolar y cómo actuar ante estos casos.

El módulo "El Juez que yo quiero" –iniciativa educativa de la Corte Suprema de Justicia– capacita e instruye a estudiantes de distintos niveles académicos. En esta oportunidad se realizó una jornada educativa sobre legislación, derechos y obligaciones del niño y del adolescente, cómo abordar desde la docencia. 

La Secretaría de Educación en Justicia invita a ser partícipes de este programa educativo comunicándose a la línea baja (021) 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas