Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2024

ABORDARON SOBRE FUTUROS PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Presidente de la CSJ recibió visita de representantes de la Embajada de España

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera, recibió este lunes 25 de marzo en la sede del máximo órgano judicial a Carmen Castiella, embajadora de España en Paraguay, acompañada de Rafael Ruiperez, coordinador general de la Cooperación Española, y Natalia Salas, cónsul del gobierno español. El encuentro tuvo como principal objetivo estrechar los lazos institucionales entre ambas naciones y explorar áreas potenciales de cooperación para fortalecer y modernizar el sistema judicial paraguayo.

El doctor Benítez Riera calificó la visita de la embajadora Castiella y su comitiva como una muestra de cortesía y voluntad de cooperación entre Paraguay y España. "Es un gesto importante para afianzar los lazos institucionales entre ambos países", señaló.

En la reunión, la embajadora Carmen Castiella destacó la sólida trayectoria de cooperación y asistencia recíproca que han forjado Paraguay y España a lo largo de sus relaciones bilaterales.

Al ser consultada sobre los temas abordados, Castiella puntualizó que se revisaron diversas iniciativas de cooperación en curso orientadas a "promover la igualdad de género y el acceso equitativo a la remuneración para las mujeres dentro del Poder Judicial paraguayo, así como una formación especializada para combatir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes", expresó la diplomática.

Además, en el encuentro se abordaron asuntos consulares relacionados a un convenio para el traslado de personas sentenciadas. Al respecto, la embajadora Castiella manifestó que ambos países trabajarán en optimizar la implementación de dicho acuerdo.

La ocasión sirvió para ratificar la voluntad de seguir impulsando los planes de trabajo conjunto previamente acordados. Se prevé profundizar en los aspectos técnicos y operativos necesarios para materializar satisfactoriamente los diversos proyectos de cooperación bilateral que se encuentran en la agenda compartida.

Noticias Relacionadas