Jueves 13 de Junio de 2024 | 13:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2024

EN MARCO DEL PLAN DE REINSERCIÓN SOCIAL

Juezas de Ejecución Penal visitaron el Centro Educativo Itauguá

Con el objetivo de verificar los estados procesales y dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre el control de las penitenciarías del país, las juezas de Ejecución Penal N°1 y N° 4, doctoras Luz Rossana Bogarín y Sandra Kirchhofer, respectivamente, visitaron este viernes 3 de mayo el Centro Educativo Itauguá. En ese sentido, se procedió a la donación de insumos para el desarrollo del curso de marroquinería y la entrega de premios a los ganadores del concurso sobre diseño de tarjetas navideñas.

Las magistradas constataron el estado actual de las instalaciones y procedieron al control de los procesos judiciales que cuentan los adolescentes recluidos en el Centro Educativo Itauguá. Además, se donaron insumos para el curso de marroquinería que se realizará en dicho centro.

El curso de marroquinería estará a cargo de una persona beneficiada con la libertad condicional, quien dentro de sus reglas de conducta brinda talleres como reparación social.

Por otra parte, se realizó un acto para la entrega de premios a los 5 ganadores del concurso de diseño de tarjeta navideñas del año 2023. Las magistradas señalaron que, la premiación fue un incentivo a los ganadores por los excelentes diseños que realizaron.

Asimismo, se llevó a cabo una inspección general al Centro Educativo Integral la Esperanza de menores infractores, a cargo de las magistradas antes mencionadas.

Noticias Relacionadas