Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2024

EFICACIA Y AGILIZACIÓN DE LOS TRÁMITES JUDICIALES

Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza ya cuenta con Oficio Electrónico

A fin de agilizar los trámites en línea, se implementó este viernes 17 de mayo el Oficio Judicial Electrónico en el Centro Penitenciario de Reinserción Social "Martín Mendoza" de Emboscada, el cual fue recientemente inaugurado y de máxima seguridad. La puesta en funcionamiento de la herramienta se realiza cumpliendo con los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

La penitenciaría se mantendrá en comunicación con los Juzgados competentes a través del mencionado instrumento, a fin de lograr mayor rapidez en las gestiones. 

En este contexto, fueron capacitados en cuanto al uso de la herramienta el director abogado Tomás Edgar Bolaños Chena y el jefe del Departamento de Asistencia y Tratamiento, José Agustín Monges Correa.

La instrucción sobre el Oficio Judicial Electrónico estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) del Poder Judicial, la abogada Mónica González Ontañón y el técnico Leonardo Martínez Andino.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además este sistema digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas