Viernes 17 de Mayo de 2024 | 06:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2009

CARGAS DE DROGA FUERON HECHAS EN VILLA ELISA Y CORONEL OVIEDO

Un agente de la Policía Antinarcótica chilena declaró en el caso Zafiro

El agente especial de la Policía Antinarcótico de Chile, Hugo Antonio Cuevas Castro declaró ayer ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Andrés Casati, Sandra Farías y Ricardo Medina. El mismo participó en la investigación del operativo Zafiro ocurrido en el 2005 cuando se incautaron tres mil kilos de marihuana. El policía indicó que las cargas de drogas se hicieron en dos partes, en Villa Elisa y en Coronel Oviedo.

En el marco de las investigaciones del caso Zafiro, el agente de la Policía Antinarcótico chilena, Hugo Cuevas Castro se presentó a declarar ante el Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Andrés Casati, Sandra Farías y Ricardo Medina.


El agente Cuevas Castro realizó la investigación inicial sobre el caso, haciendo el seguimiento de las cargas de droga, que se inició en Chile hasta llegar a nuestro país, donde fue observador junto a los agentes Fabián Godoy y Marcos Fernández. Alegó que durante el viaje de vuelta, pasaron por Bolivia hasta llegar a su país, donde fueron detenidos los principales responsables.

El policía explicó que en marzo del 2005, tuvo informaciones de los envíos de droga y que inmediatamente después, comunicó a su jefe, Juan Alberto Medel, quien le autorizó a utilizar un camión, que había sido decomisado en otro operativo. Posteriormente, vino a Paraguay acompañando al agente encubierto que hizo de conductor. Cuevas sostuvo que las cargas de droga se hicieron en dos partes, primero en Villa Elisa y luego, en Coronel Oviedo.

 

Otro que declaró ayer fue el agente especial de la Senad, Fabián Godoy, uno de los investigadores paraguayos del operativo. El caso ocurrió en el año 2005, cuando la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y sus pares de Chile, hicieron un trabajo conjunto, en donde se incautaron de tres mil kilos de marihuana.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas