Jueves 18 de Julio de 2024 | 20:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2024

EN EL MARCO DE LA REUNION DE ALTAS AUTORIDADES

Comitiva del Mercosur visitó el Museo de la Justicia

Apuntando a conocer la historia del Sistema Judicial de nuestro país desde la época de los guaraníes hasta nuestra fecha, una comitiva del Mercosur visitó el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Archivo del Terror. Los mismos fueron recibidos, por el director,  doctor José Agustín Fernández y la coordinadora licenciada Rosa Palau, quienes los instruyeron sobre el desarrollo histórico de la Justicia en el Paraguay y la lucha por los DDHH en el país.

Primeramente se hizo una breve proyección sobre la época de la dictadura stronista, la forma de gobernar que se tenía en esos tiempos y como se cometían los diferentes atropellos a los derechos humanos en dicha etapa política de nuestro país, además aprovecharon para interiorizarse sobre los documentos allí existentes.

Así también el doctor Fernández mencionó “el museo se enfoca en la memoria del Paraguay y la época del terror, se busca construir un futuro sin hechos delictivos, el archivo es único en el país y forma parte de la memoria del mundo, instamos especialmente a los jóvenes a visitar el museo para que conozcan la historia de su país”. 

La directora del Instituto de Políticas en Derechos Humanos del Mercosur, abogada Andressa Caldas destacó que el archivo del terror es un lugar emblemático en la historia de los derechos humanos de los países pertenecientes al Mercosur y cuyo propósito es educar sobre el pasado y evitar que se repitan los errores. 

Los visitantes mostraron mucho interés durante el repaso histórico a través de la visualización de los documentos y archivos históricos que guardan los datos más importantes de dicha época histórica.

Noticias Relacionadas