Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2024

OPTIMIZARÁ COMUNICACIÓN ENTRE EL PJ Y LA INSTITUCIÓN

Oficio Judicial Electrónico vigente con BNF de Lambaré

En el marco de la expansión del Gobierno Judicial Electrónico del Poder Judicial, y que se amplía a otras instituciones del Estado, este lunes 17 de junio se implementó el sistema de Oficio Judicial Electrónico en el Banco Nacional de Fomento sucursal Lambaré y se encargará de responder los oficios de los Juzgados de Lambaré y Villa Elisa.
 

En este contexto, fueron capacitados en la utilización del sistema de Oficios Judiciales Electrónicos, los licenciados Antonio Vallejos (gerente), Hugo Guerrero (subgerente), Estela Gómez (jefa de Operaciones), Génesis Núñez (jefa Comercial), César Legal (Sector Operaciones) y Telma Giménez (Sector Comercial). 

El entrenamiento estuvo a cargo de la abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale, funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) del Poder Judicial. 

Expandir el sistema digital tiene como meta dar mayor celeridad a los procesos y se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional. 

Las instituciones beneficiadas podrán mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas entidades. 

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas