Jueves 18 de Julio de 2024 | 20:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2024

EN HERNANDARIAS, CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Harán taller sobre Gestión Legal para la Valoración del Daño, Medidas de Compensación y Reparación Ambiental

En el marco del acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Itaipú Binacional, el próximo 19 y 20 de junio se llevará a cabo el curso taller denominado “Gestión Legal para la Valoración del Daño, Medidas de Compensación y Reparación Ambiental” que tendrá lugar en la sede de la Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias. Esta actividad fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

Tiene por objeto la adquisición de conocimientos orientados acerca de procedimientos sobre denuncias administrativas y penales, identificando oportunidades de mejora en estos, así como el desarrollo de métodos de valoración de daños ambientales que permitan determinar las medidas de compensación y recomposición por flagelo ambiental ocasionado.

En ese contexto, el curso en cuestión, es organizado por ambas instituciones citadas y está dirigido a magistrados, agentes fiscales,  funcionarios, auxiliares de justicia, miembros de las fuerzas públicas vinculadas a la gestión ambiental.

La capacitación a realizarse en sede de la Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias lo días 19 y 20 de junio contará con la presencia de diferentes autoridades nacionales y judiciales,  y la ponencia de referentes en la materia del Derecho Ambiental.

Se abordarán temas como el Marco Legal Ambiental Vigente: Artículos Ambientales de la CN, instrumentos internacionales y principios rectores ambientales utilizados para el objetivo del presente taller. Además los mecanismos para determinar la afectación del Ecosistema; infracciones y hechos punibles contra el ambiente; tipificación de los hechos punibles ambientales. Así también, la presentación de la Ley N° 3001/2006 de Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales.

Cabe mencionar que esta actividad se replicará el 24 y 25 de julio en la Municipalidad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, y el 21 y 22 de agosto en el Palacio de Justicia de Asunción.

Para más información comunicarse con la Dirección de Derecho Ambiental de la CSJ al 021 425 172, internos 3563 / 3397 o al correo electrónico direccionambientalcsj@pj.gov.py

Se adjunta el programa en pdf:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas