Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2024

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA JUECES Y MAGISTRADOS

CSJ y CEJ firman convenio para promover la igualdad de género

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Gustavo Santander; la ministra, doctora Carolina Llanes; y los ministros doctores César Diesel y Eugenio Jiménez Rolón, firmaron este viernes 21 de junio el convenio de cooperación interinstitucional con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el fin de llevar adelante el Proyecto denominado “Promoción de la igualdad de género en el Poder Judicial de la República del Paraguay”. En el acto también estuvieron presentes la doctora María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ; la Embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella; y la encargada de la Secretaría de Género, doctora Silvia López Safi.

En dicho convenio se establece que es una colaboración directa que realiza la Cooperación Española (AECID) a la Corte Suprema de Justicia que se enfoca en la igualdad de género. En ese sentido, el CEJ se vincula como una organización de la sociedad civil que cooperará técnicamente con la Secretaría de Género dependiente de la máxima instancia judicial para llevar adelante el programa.

María Victoria Rivas, representante del CEJ, explicó que “es un proyecto muy desafiante porque la CSJ asume un compromiso de incorporar una perspectiva de género, no solamente en los ámbitos administrativos del Poder Judicial, sino también en los ámbitos jurídicos.

El programa tiene como objetivo proporcionar capacitación, asesoramiento y asistencia técnica, con el fin de fortalecer la perspectiva de género. Rivas destacó que “es una mirada amplia de acceso a justicia, se focaliza principalmente en mujeres vulneradas”.

La firma de Convenio se llevó a cabo en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas