Sábado 03 de Mayo de 2025 | 14:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2009

RESOLUCION DICTADA POR HUGO SOSA PASMOR

Juez condena a pagar multa a acusado de acopio ilegal de armas y reducción

A una multa de 15 millones de guaraníes, más el comiso de las armas incautadas, además de una donación como reparación del daño social, fue condenado Hugo Lobo Corbeta, propietario de una firma de seguridad privada, denominado “Comando SA”. La sentencia fue dictada por el juez Hugo Sosa Pasmor.

El juez Hugo Sosa Pasmor condenó al propietario de una firma de seguridad privada a pagar una multa de 15 millones de guaraníes, además del comiso de las armas incautadas, y una donación de 5 millones de guaraníes como reparación del daño social.

 

El sentenciado es Hugo Lobo Corbeta, propietario de la firma de seguridad privada Comando, quien fuera acusado por el fiscal de la causa Arnaldo Giuzzio por los delitos de acopio ilegal de armas y reducción.

 

De acuerdo a la resolución judicial, las armas incautadas quedarán en propiedad del Estado Paraguayo y a través del Ministerio del Interior, las mismas serán distribuidas conjuntamente con la Policía nacional. Asimismo, se dispuso que las armas de guerra vayan a la Dirección de Material Bélico.

 

En base a la investigación, la vivienda de Hugo Lobo Corbeta fue allanada con acompañamiento del fiscal Giuzzio el 13 de octubre de 2006, hallándose gran cantidad armas de fuego, así como cargadores, granadas y explosivos.

 

En un principio, el representante del Ministerio Público solicitó que el caso vaya a juicio oral y público, pero al final cambió de parecer y pidió al juzgado la aplicación de multa y el comiso de los diferentes tipos de armas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas