30 DE JULIO DE 2009
CORTE DIO SU CONSENTIMIENTO, SEGÚN EL JUEZ CUEVAS
Se aprobó proyecto para la rehabilitación y reinserción de los condenados en la sociedad.
Esta mañana se realizó la primera reunión sobre el proyecto del Instituto de Rehabilitación y Reinserción Social de Justicia. Tomaron parte del encuentro, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora, Alicia Pucheta, el doctor, Isacio Cuevas, juez de Ejecución y Sentencias, representantes de la Pastoral Penitenciaria, Pastor de la Iglesia menonita, Fiscalia de Ejecución Penal y el Director de la Penitenciaria Nacional. El juez Cuevas al término de la reunión informó que el proyecto ya tiene el consentimiento de la Corte Suprema de Justicia.
Esta mañana se realizó una reunión donde se analizó, el proyecto denominado Instituto de Rehabilitación y Reinserción social de Justicia, que ya cuenta con la aprobación de la Corte Suprema de Justicia. El juez de Ejecución y Sentencia, Isacio Cuevas informó, que ya se formó la entidad que se hará cargo del seguimiento de los compurgados y a los que tienen libertad condicional.
El objetivo fundamental del proyecto apunta a la constitución de una instancia valida para el cumplimiento efectivo de las leyes en cuanto a la rehabilitación y reinserción psicosocial de personas con medidas sustitutivas de prisión. La ministra, Alicia Pucheta de Correa, manifestó que se pretende socializar el proyecto con el que está trabajando el doctor, Isacio Cuevas, y agregó que trabajando en equipo, se avanzará mejor.
Por su parte, el juez Cuevas indicó que es una actividad que ayudará a sobreponerse a las personas que salen de prisión y no tienen un lugar donde trabajar o formarse. Añadió que “nadie quiere dar trabajo al preso kué”, y que este proyecto tiene un fin noble, constructivo y solidario para todas las personas que hayan cumplido con la sanción del Estado y solo le queda la reincidencia y esta entidad le ayudará a no sentirse desecho de la sociedad, sino ser útil a la misma.
Descarga de archivos
-
Ver La Resolucion N 2
[Abrir] [Descargar]
262 Kb