Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2009

“FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS PENAL Y CONSTITUCIONAL DE LA CORTE”

Jurista argentino afirmó que la prescripción es un premio para los prófugos de la justicia

El jurista argentino, Alberto Binder dictó un curso taller sobre el “Funcionamiento de las Salas Penal y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con énfasis sobre la prescripción de los hechos punibles cuando haya existido rebeldía del procesado”. El mismo afirmó que la prescripción es un premio para los prófugos de la justicia. La jornada estuvo dirigida a los relatores y se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia.

Un curso taller sobre el “Funcionamiento de las Salas Penal y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con énfasis sobre la prescripción de los hechos punibles cuando haya existido rebeldía del procesado” fue dictado por el jurista argentino, Alberto Binder. La jornada de capacitación fue dirigida a los relatores.

 

El doctor Binder manifestó que la prescripción es un premio para los prófugos de la justicia, pues en la actualidad existen muchos recursos para conseguir el tiempo suficiente como para fugarse y quedar absuelto.

 

Asimismo, aseguró que existe la necesidad de no dejar impune ningún tipo de delito, pero hay que superar obstáculos históricos que limitan el proceso penal como la regulación del tiempo del proceso que se acomoda según la magnitud de los hechos punibles. Agregó, que lo ideal sería que no existieran prescripciones pero que se apliquen las penas en tiempo y forma, para ello debe lograrse un consenso jurídico entre jueces y fiscales.

 

El encuentro estuvo organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), con el auspicio del  Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) y se realizó en la Sala de Conferencias de la Corte ubicada en la torre norte, noveno piso.

Noticias Relacionadas