Miércoles 17 de Diciembre de 2025 | 15:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2025

EL MINISTRO EUGENIO JIMÉNEZ ROLÓN PRESENTÓ DURANTE LA SESIÓN PLENARIA

Presentaron la cuarta edición de la Gaceta Judicial

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y enlace del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), doctor Eugenio Jiménez Rolón, informó durante la sesión plenaria del miércoles 17 de diciembre que se encuentra disponible la cuarta edición de la Gaceta Judicial correspondiente al año 2025. La obra jurídica se basa en la investigación, el análisis y la recopilación de doctrina y jurisprudencia, conforme a criterios y lineamientos orientados a la calidad de su contenido.
 

Durante la sesión plenaria, el doctor Jiménez Rolón puso a conocimiento de la comunidad el nuevo volumen de la Gaceta Judicial 2025, que incluye una compilación de temas vinculados a diversos fueros.

La cuarta edición contiene las monografías ganadoras del “Concurso de Monografías sobre Propiedad Intelectual Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica”. Asimismo, se compilan resoluciones recientes de las Salas, con precedentes relevantes en materia Constitucional y Contencioso-Administrativa, así como fallos sobre acciones de amparo y nulidad de actos frente a decisiones del Instituto de Previsión Social (IPS), de municipalidades y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con análisis de los límites del poder administrativo, las garantías constitucionales y el control jurisdiccional.

Esta edición constituye una herramienta de consulta para magistrados, operadores de justicia, académicos y estudiantes, al ofrecer una visión actualizada de la doctrina, un compendio de jurisprudencia y aportes vinculados a los desafíos actuales del derecho, especialmente en materia de propiedad industrial e intelectual y control de los poderes públicos.

Finalmente, los interesados pueden remitir sus aportes y materiales jurídicos al correo electrónico gacjudic@pj.gov.py o comunicarse a los teléfonos (021) 420-570, interno 2790.

El equipo de investigación y elaboración del compendio jurídico está integrado por las abogadas Lourdes Mendoza Cuevas y Sady Mariel Fleitas Almada, bajo la coordinación de la abogada Viviana Cabrera Sanabria y con el acompañamiento del ministro enlace Eugenio Jiménez Rolón.

Noticias Relacionadas