30 DE DICIEMBRE DE 2025
LOS PLAZOS PROCESALES Y REGISTRALES FENECERÁN EL LUNES 2 DE FEBRERO
La Corte Suprema declaró asueto judicial el miércoles 31 de diciembre
En sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia aprobó la Resolución Nº 12.588, por la cual se declara asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales y registrales para el miércoles 31 de diciembre, con motivo de la festividad de Año Nuevo, tanto en la Capital como en todas las Circunscripciones Judiciales de la República.
La disposición exceptúa de lo resuelto a los procesos penales cuyos juicios orales y públicos, así como audiencias preliminares, fueron fijados con anterioridad para el miércoles 31 de diciembre de 2025, los cuales deberán llevarse a cabo en la fecha programada.
Asimismo, se dispuso que los funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos, que presten servicios relacionados con la implementación del Registro Unificado Nacional (RUN) acudan a sus respectivos lugares de trabajo, en la forma y con los alcances dispuestos por la mencionada Dirección General, la cual deberá remitir la nómina respectiva de los funcionarios para el efecto.
La Corte Suprema de Justicia estableció que los plazos procesales y registrales que vencen el 31 de diciembre fenezcan el lunes 2 de febrero de 2026.
Descarga de archivos
-

Resolucin N12588
[Abrir] [Descargar]
255 Kb








