Domingo 05 de Mayo de 2024 | 16:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2009

SEGUNDA EDICION DE “PREMIO A LA EXCELENCIA JUDICIAL”

Juez Alberto Martínez Simón fue galardonado como mejor magistrado del año

Considerando la buena gestión al frente de su despacho, el juez de Primera Instancia del Noveno Turno en lo Civil y Comercial de Asunción, Alberto Martínez Simón, fue premiado como el mejor magistrado del año 2009 por parte de la organización Semillas para la Democracia. El acto de premiación se llevó a cabo en el local de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.

La buena gestión desempeñada al frente de su juzgado, sirvió para que el juez de Primera Instancia del Noveno Turno en lo Civil y Comercial de Asunción, Alberto Martínez Simón sea galardonado como el mejor magistrado del año 2009, durante un reconocimiento otorgado por parte de la organización Semillas para la Democracia. El acto se llevó a cabo anoche en el Salón Presidente Hayes, de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.  

 

Según la evaluación realizada por el jurado y el equipo de investigadores y expertos que tuvieron a su cargo la determinación final, el juez cuenta con los expedientes totalmente al día y no registra ninguna queja en su contra, lo que le valió el reconocimiento.

 

En ese sentido, los organizadores explicaron que un grupo de investigadores, con ayuda de cuatro jóvenes, se encargó de recoger datos del indicador “Atención al Público” del Poder Judicial en base a los últimos tres años de gestión del juez, determinándose que el magistrado tiene los expedientes al día, resaltándose igualmente la falta de queja alguna en su contra.

 

El grupo de expertos que tuvo a su cargo evaluar el trabajo de los investigadores estuvo integrado por los doctores Amelio Calonga, Raúl Fernando Barriocanal y Carlos Hugo Mendoza, en tanto el Jurado lo conformaron Miriam Morán, periodista del Diario Última Hora, Agustín Núñez, actor y director del Centro de Investigación y Divulgación Teatral, Celeste Prieto, diseñadora gráfica, Carlos Canillas, sacerdote jesuita y Alberto Acosta Garbarino, director del Banco Familiar. 

 

Cabe señalar que el “Premio a la Excelencia Judicial” es una iniciativa de la organización Semillas para la Democracia y el Pacto Ético Comercial, mas el apoyo de CIRD y USAID. Con el mismo se apunta a la creación e institucionalización  de un sistema de premiación y reconocimiento especial a los jueces que por su desempeño y dedicación poseen cualidades destacadas, que se esfuerzan por superar los estándares habituales de desempeño y revalorizar la justicia de cara a la sociedad. 

 

Esta es la segunda edición de la premiación y durante la primera resultaron ganadoras las juezas Alma María Méndez y María Eugenia Giménez, de los fueros Laboral y de la Niñez y la Adolescencia. 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas