Lunes 02 de Febrero de 2026 | 13:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2026

SE INCORPORÓ UNA NUEVA SALA PARA LOS ALUMNOS

Ministro Benítez Riera acompañó el inicio de clases del Espacio de Desarrollo Infantil “Dulce Despertar”

Este lunes 2 de febrero, con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, inició el año lectivo 2026 en el Espacio de Desarrollo Infantil “Dulce Despertar”, dependiente de la Dirección de Bienestar del Personal de la Dirección General de Capital Humano de la máxima instancia judicial. En este período en particular, se iniciaron las clases con la incorporación de una nueva sala para niños que están por cumplir dos años, ya que anteriormente solo se podía matricular a los niños que ya habían cumplido dicha edad.

Al respecto, el ministro Benítez Riera, acompañado de las directoras de Bienestar del Personal y de Capital Humano, licenciadas Nury Llanes y Rosa Szarán, respectivamente, dio la bienvenida a los alumnos. El doctor Benítez Riera manifestó su contento con el staff de profesionales que cumplen funciones en la citada institución educativa. “Es motivo de satisfacción y orgullo estar aquí presente. Valoro enormemente a todas las personas que están acá prestando su servicio. El primer día es difícil para los niños pequeños porque dejan a sus padres. La profesionalidad de nuestra gente, lo atentas que están, el cuidado que tienen con cada uno y cada una, y el cariño con el cual se proyectan a cada criatura, es muy importante”, señaló.

Asimismo, el ministro resaltó la labor que llevan a cabo los componentes del Poder Judicial, en este caso, los profesionales que se desempeñan en el cuidado de los niños y niñas, hijos de los funcionarios judiciales. “Yo resalto que, en la Corte Suprema de Justicia, sin el apoyo de los docentes y de todo el equipo, no podemos hacer nada; son el sostén también del sistema judicial, parte del engranaje de este sistema”, alegó.

Cabe mencionar que actualmente la guardería cuenta con salas de maternal, prejardín y jardín, donde los hijos de los funcionarios judiciales pueden iniciar su vida escolar resguardados por un equipo multidisciplinario de profesionales. A modo de referencia, la guardería cuenta con un pediatra; tres odontólogas, que llevan el control de la salud bucal de los niños y se encargan de brindar charlas para educarlos en el cuidado de los dientes; y cinco nutricionistas, que diseñan los planes alimenticios de meriendas y almuerzos, cuidando así el equilibrio en la proporción de los nutrientes para cada día.

También, dentro del staff de profesionales, se cuenta con dos enfermeras para brindar los primeros auxilios a los niños; asimismo, el servicio de paramédicos está disponible a requerimiento.

Se destaca que la importancia de la guardería radica en que constituye la primera interacción del niño fuera del hogar y es fundamental para fomentar su desarrollo integral, estimulando habilidades sociales, cognitivas y emocionales en un entorno seguro y estructurado.

El horario de clases de la guardería es de 7:00 a 13:15, de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas