Martes 03 de Marzo de 2026 | 16:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2026

SOBRE NORMATIVA QUE REGULA PAGOS PARA LA ENTREGA DE MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS

Prosiguió reunión interinstitucional que aborda acciones relacionadas al registro de automotores

En el Salón Altamirano de la sede judicial de la Capital, prosiguió este martes 3 de marzo la reunión interinstitucional entre representantes del Registro Unificado Nacional (RUN) de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA) y de los consorcios del ámbito automotor, con el objetivo de avanzar en los asuntos vinculados a la Resolución N° 12.299/2025.

Esta normativa establece el procedimiento de liquidación previa para el pago e impresión del formulario previsto en el artículo 1° de la Ley N° 5.531/2015, a través de la red bancaria.

La gerente superior del RUN, abogada y N.P. Lourdes González, señaló que la mesa de trabajo se enfocó en dos aspectos fundamentales: “primero en el ciudadano y, por supuesto, en la seguridad jurídica; de manera que el ciudadano no solo acceda a un medio de transporte adecuado, sino que lo haga cumpliendo estrictamente con toda la documentación requerida para la circulación, en este caso de las motocicletas”.

“El objetivo de esta reunión es que esta resolución, que contiene disposiciones concretas de la Corte Suprema de Justicia, se aplique con plenas garantías para el ciudadano”, agregó la gerente superior González.

Participaron del encuentro el director general de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, abogado Mirko Duré; la responsable de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Rosaliz Chamorro; la directora del Registro de Automotores, abogada Julia Cardozo; el director de Asuntos Jurídicos, abogado Gustavo Gorostiaga; el director de Ingresos Judiciales, licenciado Ramiro Espínola; así como representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Consorcio del DRA y de CIPAMA, entre otros.

Noticias Relacionadas