22 DE ABRIL DE 2026
DURANTE LA SESIÓN PLENARIA DE LA CSJ
Reconocieron la labor del ministro Jiménez Rolón tras seis años en el Consejo de la Magistratura
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, realizó un reconocimiento al ministro doctor Eugenio Jiménez Rolón, en nombre de sus pares, durante la sesión plenaria de este martes 21 de abril, por la labor desempeñada durante seis años como representante institucional ante el Consejo de la Magistratura.
El titular de la máxima instancia judicial valoró su desempeño en dicho carácter y expresó: “Ha sido una referencia durante los seis años en que ocupó el cargo. Hemos acompañado las ocasiones en que nos acercó consultas, proyectos y también dificultades. Sabemos que enfrentó situaciones complejas y valoramos su conducta en el ejercicio de sus funciones”.
Por su parte, el doctor Jiménez Rolón presentó un informe sobre su gestión en el Consejo de la Magistratura, en el que destacó la conformación de 1.747 ternas, entre ellas, las correspondientes a dos cargos de ministro de la Corte Suprema de Justicia; dos del Tribunal Superior de Justicia Electoral; una de la Fiscalía General y otra para la Defensoría General.
Asimismo, señaló que su objetivo siempre fue integrar las ternas con los mejores postulantes y agradeció la confianza depositada en su persona para representar a la Corte Suprema de Justicia ante el Consejo de la Magistratura.
Cabe mencionar que el ministro doctor Luis María Benítez Riera fue designado como miembro titular del Consejo de la Magistratura en la sesión plenaria del 19 de febrero, en reemplazo del ministro Jiménez Rolón.








