24 DE JUNIO DE 2026
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
Pusieron en marcha herramientas electrónicas en juzgados de la Circunscripción Judicial de Guairá
Con el objetivo de fortalecer la transparencia, agilizar los procesos judiciales y optimizar el servicio de justicia, este miércoles 24 de junio fueron implementadas las herramientas de Expediente Judicial Electrónico, Mesa de Entrada en Línea y Oficios Electrónicos en los Juzgados de Paz de Félix Pérez Cardozo e Independencia, así como en los juzgados de Sentencia Unipersonal encargados de la tramitación de expedientes de acción penal privada de la Circunscripción Judicial de Guairá.
La puesta en funcionamiento de estas herramientas tecnológicas se enmarca en el Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia y representa un avance significativo hacia una administración de justicia más moderna, eficiente y accesible para la ciudadanía.
Con esta implementación, usuarios y profesionales del derecho ya pueden acceder plenamente al sistema de Expediente Judicial Electrónico, a la Mesa de Entrada en Línea y a los Oficios Electrónicos, permitiendo la gestión digital de documentos y trámites judiciales.
Entre los principales beneficios se destacan la reducción del uso de papel, el acceso remoto a la información por parte de los intervinientes y la optimización de los tiempos procesales, contribuyendo así a una gestión judicial más ágil y transparente.
El acto de implementación contó con el acompañamiento técnico de funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) de la máxima instancia judicial.








