Viernes 22 de Agosto de 2025 | 17:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2009

INFORMÓ EL VICEMINISTRO CARMELO CABALLERO

Inician sumario a policías que siguieron al automóvil de la ministra Pucheta de Correa

Con el objetivo de esclarecer la persecución del que fue objeto, el pasado miércoles 11 de noviembre, el vehiculo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, el viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero se reunió en el despacho de la integrante de la máxima instancia judicial. Luego del encuentro, Caballero manifestó que ya se han tomado todas las medidas pertinentes y que se abrió un sumario de justicia policial para los agentes involucrados que ya están identificados.

El viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero, quien se reunió esta mañana en la sede judicial, con la ministra Alicia Pucheta de Correa, informó que ya se abrió un sumario a los agentes policiales que identificaron como participantes de la persecución que fue objeto, el pasado miércoles 11 de noviembre, el vehiculo oficial de la ministra de la Corte.

 

“Hemos tomados todas las medidas pertinentes, y ya hemos instruido un sumario de justicia policial que servirá para investigar profundamente esta situación, lógicamente se va a poner a disposición a todos los policías que han participado dentro de este procedimiento” manifestó, Caballero.

 

Mediante estos sumarios se pretende obtener resultados objetivos para posteriormente tomar las medidas que sean necesarias, agregó, el viceministro.

 

Por su parte la doctora Pucheta exigió a las autoridades que se esclarezca el caso, confiando plenamente en el trabajo a realizar por el Ministro del Interior, Rafael Filizzola y del Comandante de la Policía nacional, comisario José Concepción Giménez

 

El pasado miércoles 11 de noviembre, el conductor de la ministra Pucheta de Correa, que se desplazaba en un vehículo de marca Volvo, color gris, con matrícula AJE 210, asignado al Poder Judicial, fue objeto de una persecución  por una camioneta Ford tipo Ranger, que lo interceptó frente al edificio donde reside la autoridad judicial, pero que el funcionario judicial logró eludir.

 

En la camioneta Ford estaban los ahora sumariados oficiales 1º Rolando Ramón Torales, de la Policía de Narcóticos y  el suboficial 2º Dalmi León, que transportaban a dos reclusas del Buen Pastor, cuyo destino era el Poder Judicial, donde debían declarar en el Juzgado del magistrado Rubén Ayala Brun.  

Noticias Relacionadas