Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE FEBRERO DE 2010

QUERELLA POR DIFAMACIÓN, CALUMNIA E INJURIA

El juez Víctor Medina presidirá juicio oral solicitado por Fernando Lugo en contra de Luis Aníbal Schupp

El magistrado Víctor Medina fue sorteado hoy para presidir el tribunal unipersonal durante el juicio oral y público en el cual será juzgado Luis Aníbal Schupp, tras ser querellado por el presidente de la República Fernando Lugo, por difamación, calumnia e injuria. La jueza Mesalina Fernández fue designada como miembro suplente.

Hoy se realizó el sorteo del juez que deberá entender en el juicio oral y público contra el intendente de San Carlos del  Apa (Concepción), Luis Aníbal Schupp, quien fue querellado por el Jefe de Estado por difamación, calumnia e injuria por haber dicho que el dinero del rescate por el secuestro del ganadero Fidel Zavala fue a sus “bolsillos”.

 

En ese sentido, el juez Víctor Medina fue sorteado para integrar el tribunal unipersonal, en un procedimiento que contó con la presencia de la jueza coordinadora Gloria Hermosa, un auditor del Poder Judicial, y periodistas que cubren cotidianamente los tribunales.

 

El Jefe de Estado solicitó a la justicia que aplique a Schupp una pena máxima de dos años y una composición de G. 1.500 millones. Las acusaciones de Schupp no solo afectaron su honor y honra sino, también su condición de Presidente de la República ya que lo descalifica ante la sociedad, según la defensa legal del Jefe de Estado.
Noticias Relacionadas