Jueves 14 de Agosto de 2025 | 06:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE FEBRERO DE 2010

RECLUIDO POR ORDEN DEL JUEZ HERNÁN CENTURIÓN

José Villalba estará bajo vigilancia las 24 horas en el penal de Tacumbú

José Villalba, imputado por el secuestro de Luis Lindstron, fue trasladado ayer a un pabellón de máxima seguridad del penal de Tacumbú, donde se encuentra bajo estricta vigilancia. Según el director de la penitenciaría, Julio Acevedo, Villalba no recibirá ningún trato diferencial pero debido a la causa de su detención poseerá custodia permanente.

El director de la Penitenciaría de Tacumbú, Julio Acevedo informó que José Villalba fue trasladado ayer a una celda de un pabellón de máxima seguridad, donde estará bajo vigilancia las 24 horas. El calabozo se encuentra a pocos metros de una cabina de guardia que lo custodiará constantemente.

 

Pese a no haber ninguna orden judicial, las providencias tomadas por las autoridades penitenciarias se deben a la imputación que pesa sobre el detenido. Aún así, el encargado de la correccional indicó que el sospechoso no poseerá ningún trato especial.

 

José Villalba; hermano de Carmen y Osvaldo Villalba, jefes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); está imputado por el secuestro del ganadero Luis Lindstron y por participar como apoyo logístico en el plagio de Fidel Zavala. Asimismo, es considerado por las autoridades como un miembro importante del brazo armado en el norte, donde están operando los insurgentes.

Noticias Relacionadas