03 DE FEBRERO DE 2010
QUERELLA POR DIFAMACIÓN Y CALUMNIA
Audiencia de conciliación entre el Presidente de la República y Schupp será el 11 de febrero
Para el 11 de febrero fue fijada la audiencia de conciliación entre el presidente de la República Fernando Lugo, y Luis Fernando Schupp, quién fue querellado por difamación, calumnia e injuria. La decisión fue tomada por el magistrado Víctor Medina.
El juez Víctor Medina fijó para el jueves 11 de febrero, desde las 08:00; la audiencia de conciliación entre el presidente de la República Fernando Lugo y Luis Aníbal Schupp, querellado por difamación, calumnia e injuria.
El magistrado informó a la prensa que no tiene causales de inhibición y que por consecuencia aceptó entender en la querella presentada por el presidente de la República Fernando Lugo. Dicha demanda por difamación, calumnia e injuria se inició tras las declaraciones que hizo Schupp donde vinculaba a Lugo con el secuestro de Fidel Zavala.
El Jefe de Estado solicitó a la justicia que aplique a Schupp una pena máxima de dos años y una composición de G. 1.500 millones. Las acusaciones de Schupp no solo afectaron su honor y honra sino, también su condición de Presidente de la República ya que lo descalifica ante la sociedad, según la defensa legal del Jefe de Estado.