04 DE FEBRERO DE 2010
FALTANTE DE 311 MILLONES DE GUARANÍES
Tres personas fueron procesadas por robo a una cooperativa
Tres personas fueron procesadas el supuesto robo de 311 millones de guaraníes de una caja de ahorro de la Cooperativa San Cristóbal. Así lo resolvió la magistrada Patricia González, tras aceptar el pedido de la fiscala Carla Rojas, quién previamente imputó a las tres personas (dos de ellos ex empleados de la cooperativa) por lesión de confianza, apropiación, operaciones fraudulentas por computadoras, alteración de datos y asociación criminal.
La jueza Patricia González procesó ayer a tres personas presuntamente vinculadas con el robo de 311 millones de guaraníes de una caja de ahorro de la Cooperativa San Cristóbal. Se trata de Julio César Martínez, Werner Javier Emery Ramírez y Rafael Mora Cáceres.
La magistrada impuso a los tres procesados medidas alternativas, como prohibición de salir del país y de acercarse a la Cooperativa, más caución personal de sus abogados de G. 100 millones y caución real (inmueble) de 100 millones de guaraníes.
Previamente, la fiscala Rojas imputó a las tres personas por lesión de confianza, apropiación, operaciones fraudulentas por computadoras, alteración de datos y asociación criminal.