08 DE FEBRERO DE 2010
ACUSADO AFIRMÓ QUE FUE COACCIONADO A COLABORAR
Juicio por secuestro de Belén Argaña ya está en etapa de alegatos iniciales
El juicio oral para los cuatro acusados por el secuestro de Belén Argaña continúa esta mañana con los alegatos iniciales. Uno de los acusados, Hugo Ariel Foth Shin, confirmó haber participado del ilícito, “pero no sabía que se trataba de un secuestro”. El tribunal está integrado por los jueces Sandra Farías como presidenta, Andrés Casati y María Luz Martínez.
Desde hoy, el juicio oral para los cuatro acusados por el secuestro de Belén Argaña se encuentra en etapa de los alegatos iniciales. Uno de los acusados, Hugo Ariel Foth Shim, confirmó haber participado del ilícito, porque no sabía que se trataba de un secuestro, además de afirmar que otro de los acusados lo coaccionó a continuar colaborando, inclusive siendo amenazado de muerte.
En el caso están acusados Víctor Manuel Glitz Velázquez, Hugo Ariel Foth Shim, Nelson Gustavo Argaña Iglesias y Diego Morales. El representante del Ministerio Público es el fiscal Rogelio Ortúzar, quien acusó a los citados por los delitos de secuestro y asociación criminal.
El secuestro de la joven María Belén Argaña ocurrió el 11 de octubre del 2007, cuando supuestamente Glitz Velázquez irrumpió en la vivienda de la víctima y se la llevó. Posteriormente fue liberada tras 24 horas, luego del pago de un rescate de 350 millones de guaraníes.