Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2010

CONFERENCIA INTERNACIONAL EN EL PODER JUDICIAL

Magistrados y especialistas debaten manejo del Derecho a la Información y la jurisprudencia

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia internacional sobre “Jurisprudencia y Actualidad del Derecho de Acceso a la Información en las Américas”. El acto contó con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia. De la jornada participaron camaristas y jueces. Los disertantes internacionales, como Darían Pavli y Karina Banfi, hicieron varias comparaciones sobre el manejo del derecho a la información en los países de América.

En el marco de la Semana de Acceso a la Información Pública, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, y a iniciativa del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), se realizó esta mañana la conferencia denominada “Jurisprudencia y actualidad del Derecho de Acceso a la Información en las Américas”.

 

El simposio contó con la presencia de jueces y camaristas, quienes se mostraron muy interesados con la exposición de los juristas internacionales.

 

Darían Pavli, uno de los disertantes mencionó que el Paraguay no cuenta con una ley de acceso a la información especifica. Añadió, que la información es el oxigeno de la democracia. Cabe resaltar, que el abogado Pavli ha venido trabajando activamente, asumiendo el rol protagónico para el reconocimiento del derecho de acceso a la información pública como un derecho humano básico, además, de ser responsable del Programa de Libertad de Información y Expresión de la “Open Society Justice Initiative” (Open Socienty Institute, Fundación Soros basada en los EEUU)

 

También, la abogada Karina Banfi habló en su momento sobre la Jurisprudencia y el Acceso a la Información de las Américas. La misma se desempeña como secretaria ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información será otra de las disertantes durante la conferencia

 

El encuentro cuenta con el auspicio del Programa de Apoyo a las Iniciativas Ciudadanas, CIRD, USAID, el Fondo Finlandés y The Access Initiative: World Resources Institute.

Noticias Relacionadas