Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2010

REUNIÓN ENTRE TITULAR DE LA CORTE Y ASESOR DE CANCILLERÍA

Coordinan acciones para solicitar extradición de los acusados por secuestro Arrom, Martí y Colman

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, se reunió hoy con el director de Asunto Legales de la Cancillería, doctor Carlos Fleitas; con el fin de coordinar el nuevo pedido de extradición de Anuncio Martí, Víctor Colmán y Juan Arrom, acusados por el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi.

Con el objetivo de coordinar los trabajos que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Poder Judicial vienen realizando para solicitar la extradición de los involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser mantuvo una reunión con el director de Asuntos Legales de la Cancillería, doctor Carlos Fleitas.

 

El alto funcionario expresó está buscando que se tramite una nueva solicitud de extradición contra los señores Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes tienen en este momento el status de refugiados políticos, y que fue otorgado por la Comisión de Refugiados de la República Federativa de Brasil. Los mismos están involucrados en el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi.

 

Esta diligencia obedece a que la próxima semana una delegación de la Cancillería estaría viajando al Brasil, reiterando la voluntad del Estado Paraguayo de que estas personas sean  extraditadas con el fin de que la justicia paraguaya dictamine sobre el delito que se les imputa.

 

En ese sentido, solicitó que la Corte Suprema de Justicia designe un juez para que firme  dicho exhorto judicial, en vista que la jueza que atendía la causa ya perdió competencia por el estado procesal en que se encuentra la causa ya mencionada.

 

Explicó que se habla de un nuevo pedido o reiteración de la extradición de los tres ciudadanos ya mencionados, porque la primera solicitud se hizo en el año 2006, firmada por el juez Gustavo Amarilla.

Noticias Relacionadas